26 de febrero de 2015

TOCA GURI-CAMISETA

Hoy quiero enseñaros la GURI-CAMISETA que le he regalado a mi amigo Víctor. Víctor es un niño precioso de dos años al que le encantan los coches de policía, los camiones de bomberos, los autobuses, las ambulancias...
Conociendo a Víctor, su madre, Nuria, me pidió que le hiciera al enano una camiseta con un camión de bomberos.
Yo creo que ha quedado muy chula. No le falta de nada: la sirena, la escalera, la manguera e incluso el bombero asomado a la ventana. La camiseta además lleva el nombre de Víctor.


Que disfrutéis del fin de semana. ¡¡¡Nosotros nos vamos a esquiar!!!

23 de febrero de 2015

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FIESTA CREATIVA

¿A qué estabais deseando ver los resultados de la segunda súper fiesta creativa de GURITOS? Igual que la primera, ha sido un auténtico éxito. Habéis hecho cosas increíbles y ahora podéis verlas todas.

Para Sole ha sido su primera experiencia en una fiesta creativa. Espero que la haya disfrutado y esté dispuesta a repetir. Sole le ha hecho a Amaya un mantelito navideño monísimo. Amaya no tardó ni un día en estrenarlo. 
A Amaya le encantan las bolsas de algodón decoradas. Por eso tuvo claro que prepararía una para su “amiga creativa”. La afortunada ha sido Coral. A tener en cuenta que la bolsa ha sido elaborada artesanalmente, además de decorada...

Desgraciadamente, esta bolsa nunca llegó a destino, así que Coral recibió un regalito hecho por mí: una guri-estrella y un colgante con una muñequita Gorjuss.
 
A Coral le ha tocado regalar a Elena. Aunque no la conoce personalmente, le he hablado tanto de ella, que parece que ya son amigas. Le ha preparado un regalo que le pega un montón (y he obligado a Coral a reencontrarse con sus jalalendas, que las tenía abandonadas... ay, que buenas tarde hemos pasado juntos jalalendas, guritos, Coral y yo). El regalo es un costurerito de viaje y una jalelanda gitanita ¡Precioso! Como no podía ser de otra manera, Elena está encantada con su regalo.
 
 

Elena ha preparado para Bea una bolsita plastificada y una camiseta súper chulis, ¡qué exceso! Bea está contentísima y monísima con su camiseta (doy fe). 

Bea se ha currado un collar súper chulo con bolas de madera y una cestita de trapillo. Gracias a esta experiencia, Bea ha aprendido un montón de cosas sobre abalorios, ya está preparada para hacer cualquier cosa. Estoy segura de que a Encarna le ha encantado. 

Encarna ha currado muchísimo el ganchillo y ha preparado para Lydia unos adornos navideños y una cestita ¡Son increíbles!
 
Lydia tiene un huerto, así que ha aprovechado sus productos para preparar unas confituras súper ecológicas, de tomate y calabaza, uhmmmm, seguro que están súper ricas. Espero que Mari Patxi las disfrute. 

Mari Patxi tuvo un ataque de falta de inspiración, no encontraba qué manualidad preparar a Bego. Finalmente, decidió que lo que a ella le gusta y se le da bien (aunque puedo asegurar que no es lo único), es escribir, así que le envío a Bego un libro escrito por ella ¡Gran idea! Y Bego tan contenta. 

Bego ha hecho para Óscar unas gominolas ella misma ¡Alucinante! Gominolas de margarita, de vodka-naranja y de sandía con leche. ¡Qué pasada! Además ha decorado una cajita para guardarlas.
 
Óscar ha forrado una caja y le ha quedado genial. Además ha hecho un belén con una caja de cerillas. Este tío mío tiene un ingenio... A Merche le ha encantado.
 
Merche  (con Carlota) ha hecho unos saquitos de olor para el armario para Roncesvalles (madre). Tienen forma de corazón y están hechos con unas telas súper chulas. A mi madre le han gustado muchísimo. 


Mi madre le ha hecho a Rosario un belén-imán para su nevera. Está hecho en maderita, recortado y pintado por ella. Creo que a Rosario, y también a Blanca y María, les ha  encantado. 


Rosario ha decorado una bolsa de algodón para María. Es una chulada y lleva un mensaje en el que todos deberíamos pensar: “all you need is less”.
 
María debe ser una experta en trapillo, porque ha hecho un collar y un estuche, ¡qué guay! Ester está muy contenta con su regalito.
 
Ester ha hecho unas estrellas muy chulas para decorar el árbol (o la casa) de Navidad. Son súper rústicas y molan mucho. Además ha añadido al regalo una barra de turrón artesanal (pero de esto no tenemos foto). Las estrellas han quedado genial en casa de Belén.
 
Belén le ha hecho a Mely una bolsita para el pan y una bolsita para las pinzas a juego. Mirad qué chulis.
 
Mely ha preparado un mantelito y unos servilleteros  navideños. Fijaos bien en el mantelito, porque es increíble lo bien hecho que está. A Mariajo le ha encantado su regalo.
 
Mariajo, que como ya os he comentado en otras ocasiones, es una experta fotógrafa le ha enviado a Silvia una foto de Nueva York enmarcada. Silvia, que está empezando en el mundo de la fotografía, ha flipado. 

Silvia se está convirtiendo en una experta en los mini-álbumes de scrapbooking. Le quedan genial. Para la party ha decidido hacer un mini-álbum navideño. Lo ha completado con un montón de recortes para decorarlo. A Judith le ha hecho muchísima ilusión.
 
Judith ha derrochado imaginación en su regalo ¡Y encima ha reciclado! Ha usado un pantalón viejo para hacer un cojín de búho la mar de gracioso. Además ha preparado un brochecito de fimo súper cuco. A Ana Mari le ha encantado.
 
Ana Mari ha hecho para Lucía unos adornos navideños preciosos. Una guirnalda con dos estrellitas de fieltro monísimas y un árbol de navidad de madera.
 
Lucía es una todo-terreno con las manualidades. Ahora hace unas lámparas chulísimas (disponibles en su web). De ellas ha escogido una guirnalda de luces para enviársela a Merche. 

Merche me ha sorprendido a mí con un regalazo. Me ha hecho un brochecito muy lindo con una muñeca y un gorro de lana chulísimo. Me ha encantado. Voy re-guapa con mi gorrito.
 
Y por último yo le he hecho a Sole un cuadrito Belén y un collar de trapillo. Según me comenta le ha gustado mucho... 

Gracias a todos los participantes, espero que hayáis disfrutado de esta experiencia y que repitáis en próximas ocasiones.
¡Sois unos amores!

19 de febrero de 2015

COLGANTES CON CAMAFEOS

Esta semana el tema son las cositas sencillas. Y es que tengo que reconocer que a veces me resulta agradable ponerme una tarde a “trabajar” y acabar con uno o varios “productos” en mis manos.
Estoy acostumbrada a dedicar bastante tiempo a cada GURITO que hago (sea cuadro, gurita, bolsa, tocado...). Así que empiezo una tarde, continúo la siguiente, la otra... lo acabo el fin de semana, en fin, cuando voy encontrando los huecos... (eso sí, siempre adaptándome a la prisa que tengan mis “clientes”).
Antes de acabar una cosa ya estoy empezando con la siguiente. Siempre tengo varios GURITOS a medias. No soy de esas persoas que hasta que no acaba una cosa no comienza la siguiente. En absoluto, soy lo más contrario a eso que existe. Ahora tengo en casa en marcha 3 cuadros, una bolsa, un tocado, un cinturón, un móvil, una camiseta...
Por eso me resulta tan sorprendente ponerme un rato y tener 5 colgantes hechos (No puedo evitar hacer una alusión a mi amiga Lucía, que es capaz de hacerte un chaleco en una tarde, os dejo el enlace a su web para que veais las cosas tan chulis que hace).
Volviendo a los colgantes, hacía tiempo que tenía ganas de hacerlos. Al principio me resistía, porque sentía que se alejaban un poco del clásico concepto de “GURITO” (jiji). Para mí un GURITO está muy elaborado, tiene muchos detalles, normalmente materiales distintos...
Sin embargo, no paraba de ver los colgantes por ahí y me daba cuenta de que me parecían una monada y de que tenía todos los materiales necesarios esperándome en mi casa para hacerlos, así que... ¿por qué no hacerlos? ¡Y AQUÍ ESTÁN!

Además Juan ha hecho unas fotos súper chulis, mirad,mirad...






16 de febrero de 2015

ESTRELLAS

Hoy os quiero enseñar unos guritos muy sencillos, pero bien graciosos. A pesar de su simpleza resultan estupendos para animar cualquier cazadora, chaqueta o lo que se os ocurra.
Son estrellas sonrientes y con ojos saltones.





¿Qué os parecen?


12 de febrero de 2015

GURI-CAMISETA PIRATA

Hoy quiero enseñaros la camiseta que le hice a mi sobrino Yago estas Navidades. 
A Eva, su mami, le encantó la GURI-CAMISETA de pirata que le hice a Hugo por su segundo cumple. Por eso para Yago también preparé un pirata, pero esta vez decoré una camuseta de rayas azul y blanca.
Yo creo que ha quedado muy chuli ¿Qué os parece a vosotros?
 
 

¡A disfrutar del fin de semana!

9 de febrero de 2015

OTRA BOLSA FLAMENCA

Cuando mi madre vio las bolsas de algodón que decoré para que Elena y yo lleváramos nuestras faldas y nuestros zapatos a las clases de flamenco (las podéis recordar en este post), no dudó en reclamarme una bolsa para ella y para sus clases de sevillanas. Me hace gracia, porque parece que somos una familia de artistas y nada más lejos de la realidad, jijij. Las tres tenemos mucho más arte con la aguja que con el taconeo, la verdad, pero lo pasamos tan bien...
Esta vez opté por poner los complementos de la flamenquita en turquesa, que es un color que queda precioso en los trajes de gitana. A ver si os gusta.
 


¡Ánimo con esta semanita!



5 de febrero de 2015

CAMISETA DE CUMPLEAÑOS

Hoy quiero enseñaros la GURI-CAMISETA que ha lucido Mateo en su primer cumpleaños.
Bego tenía claro que quería una camiseta de cumpleaños muy colorida.
Con estas condiciones opté por poner el nombre de Mateo con letras de colores y dentro de globos de colores. Además, incluí el añito que cumplía en forma de vela y dentro de otro globo.
El resultado es este:


Ya he podido ver fotos del enano con su GURI-CAMISETA y estaba precioso.

¡Feliz y frío fin de semana!

2 de febrero de 2015

CUADROS ESPACIALES

Berta llevaba muchísimo tiempo diciéndome que les hiciera GURI-CUADROS a sus sobrinos. Como nunca tenía prisa y “la confianza da asco”, tengo que reconocer que me hice esperar...
Pero finalmente para las navidades pasadas preparé los cuadritos de Álvaro y Beltrán.
Berta tenía clara la temática: el ESPACIO. Conocía el GURI-CUADRO del cohete y le encantaba. Uno ya estaba claro. Faltaba encontrar el GURI-CUADRO compañero del cohete. En el espacio, además de cohetes y estrellas, hay planetas y astronautas, así que decidido, un GURI-CUADRO con un planeta y un astronauta.
Mirad el resultado.
 

 

Según dice Berta, la espera mereció la pena y los nenes están contentos con sus cuadros (aunque Álvaro dice que no entiende estas "a", qué graciosete).
¡Feliz semana!